DHEA

Sitio de informaciĆ³n independiente sobre la DHEA

Contraindicaciones

DHEA beneficios vs DHEA contraindicaciones importantes

La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una hormona que puede beneficiar a las personas con insuficiencia suprarrenal depresión o la obesidad. Algunos estudios también sugieren que las DHEA pueden revertir algunos signos de envejecimiento. Apesar de DHEA contraindicaciones, DHEA actúa a diferentes niveles y ayuda a neutralizar ciertos problemas provocados por el envejecimiento.

  • En los huesos: lucha contra la osteoporosis mejorando la densidad mineral de los huesos, especialmente en las mujeres.
  • En la piel: aumento considerable de la producción de sebo, que tiene por efecto una mejor hidratación de la piel, así como una disminución de las manchas.
  • En el sistema inmunitario: mejora la respuesta inmunitaria y optimiza el efecto de las vacunas (sobre todo, la vacuna contra la gripe).
  • En el cerebro: estimula el funcionamiento neurológico y mejora la memorización, protege de la degeneración de las células del cerebro. La DHEA actúa contra el estrés.
  • El corazón y las arterias: A nivel del corazón, la DHEA puede ayudar a dilatar las arterias coronarias después de su conversión en estradiol o en testosterona, dos hormonas vasodilatadoras. Esta dilatación aumenta el aporte de sangre fresca al corazón y, por tanto, su oxigenación.
  • En relación a los vasos sanguíneos: la DHEA disminuye la agregación de plaquetas y su unión en las paredes de los vasos, disminuyendo así el riesgo de formación de coágulos.

Pero aparte de las DHEA propiedades que ha proporcionado, se debe conocer que puede interactuar con algunos medicamentos y pueden alterar su eficacia.

Como DHEA es una hormona, está contraindicado para un número de diferentes condiciones fácilmente afectadas por los cambios hormonales. Las personas que quieren DHEA deben consultar a un médico antes de tomar este suplemento.

Le presentamos algunas DHEA contraindicaciones para su conocimiento:

Problemas del corazón

dhea contraindicaciones

Los ritmos cardíacos anormales son un efecto secundario común de la suplementación con DHEA. DHEA también puede aumentar la presión arterial. Estos efectos secundarios pueden ser amplificados por el uso de alcohol. Debido a los DHEA efectos secundarios potenciales en el corazón y el sistema circulatorio, se recomienda que las personas con un historial de problemas del corazón o coagulación de la sangre anormal eviten DHEA. La DHEA puede aumentar la coagulación de la sangre. Las personas que utilizan anticoagulantes como Plavix o aspirina para mantener la salud del corazón deben consultar a un profesional de la salud antes de usar DHEA.

Los cánceres de mama o de ovario

La DHEA es relativamente similar a las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Por consiguiente, los complementos de DHEA puede promover el crecimiento de cánceres sensibles a las hormonas en mujeres, particularmente de mama y de ovarios. Según estudios, las mujeres con cáncer de mama no deben usar DHEA, dado que la DHEA puede causar resistencia a tamoxifeno, un medicamento a base de hormonas que se usa para tratar muchos tipos de cáncer de mama.

Cáncer de próstata

La Sociedad Americana del Cáncer explica que la DHEA puede aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Los hombres con cáncer de próstata o en riesgo de próstata deben consultar a un profesional de la salud antes de usar DHEA. Los hombres que se someten a terapias hormonales para el cáncer de próstata deben evitar los suplementos de DHEA.

Embarazo

Debido a los posibles efectos hormonales de DHEA, las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben usar DHEA. La Sociedad Americana del Cáncer explica que generalmente no se recomienda que los fetos o recién nacidos se expongan a los niveles normales de hormonas como la DHEA.

Diabetes

DHEA puede alterar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo, de acuerdo a estudios realizados. Se recomienda que las personas con diabetes no tomen DHEA. Del mismo modo, los pacientes que usan insulina o agentes hipoglucemiantes orales no deben usar DHEA, ya que puede afectar negativamente a los niveles de azúcar en la sangre.

DHEA contraindicaciones también puede presentarse, por lo que se debe tener en cuenta.