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Melatonina

La Melatonina para el insomnio

La melatonina como tal es la hormona relacionada con el funcionamiento de nuestro ritmo circadiano, que se referiere a mecanismo del sueno. Esta hormona es importante y muy estudiada en los paises de gran ciencia. Se dice que esta melatonina controla cuando tenemos que ir a dormir, o despertarnos.

Cabe mencionar que la hormona melatonina tambien es importante para otros tipo de procesos en nuestro cuerpo. Dado a todas esta investigaciones, las farmaceuticas han podido sintetizar la melatonina y ofrecer al mercado suplementos. Estas vitaminas en general a las personas la toman para conciliar el sueno, o si padecen de alguna problema para dormir.

¿Como tomar la melatonina adecuada?

Para conocer cuál es la dosis adecuada de melatonina hay que leerse bien el prospecto dónde vendrán las instrucciones del fabricante. El médico que receta la melatonina también nos dirá cómo la tenemos que tomar esta indicación es más seria que el prospecto. Si tenemos dudas lo mejor es preguntarlas en el momento.

Melatonina dosis adecuada según enfermedades:

  • Insomnio: entre 0,3 a 5 miligramos antes de acostarse.
  • Para las personas que están dejando de fumar y paliar la abstinencia: 0, 3 miligramos por vía oral en las siguientes horas al último pitillo.
  • Si viajamos la melatonina puede ayudarnos a disminuir el jet lag. Entre 0, 5-3 miligramos el día de llegada al acostarse. Se puede continuar tomando 2 o 5 días más.
  • Cómo preventivo de cefaleas: Se toman de noche 10 mg.

Estudios realizados sobre la melatonina

Segun los estudios que se han realizados a lo largo de muchos años, parece que puede ayudar a niños que padecen de autismo y jovenes. Aunque existen pocos casos de que a temprana edad se sufra de insomnio o problemas relacionados con el sueño, se dice que esta melatonina podria beneficiar. En la actualidad se han estudiado causas del porque los jovenes duermen menos, uno de estas es porque pasan largo tiempo durante la noche en las redes sociales.