DHEA

Sitio de información independiente sobre la DHEA

Testosterona Baja

Testosterona baja

Aunque la testosterona no es el único piloto del deseo sexual masculino, si no lo hay suficiente, puede ser un impacto muy negativo en las relaciones sexuales. No sólo eso, la falta de esta hormona puede resultar en la pérdida completa del deseo sexual y disfunción eréctil.

Sin embargo, no hay que desesperar, porque si este es el principal problema, hay algunos métodos modernos de tratamiento que han dado muy buenos resultados.

La testosterona Baja causas – bajo deseo sexual

Algunos hombres logran mantener el impulso sexual, incluso a niveles en testosterona baja. Por lo tanto, la falta de testosterona es una de las razones que afectan negativamente a libido masculino, pero no mucho. Se encontró que cuando la reducción de los niveles de testosterona cada hombre siente una cierta caída de grado en el deseo sexual. Las otras razones son: el estrés, la falta de sueño, la depresión y las enfermedades crónicas.

El estilo de vida saludable influye en Testosterona Baja. La libido puede mejorarse con un estilo de vida saludable:

  • menos alcohol, fumar menos
  • más horas de sueño y descanso
  • menos alimentos pesados y grasos
  • más jugos y frutas
  • la actividad física moderadas
  • más tiempo en el aire fresco.

Testosterona Baja y el Trastorno eréctil

testosterona baja

Sorprendentemente, la testosterona baja es raramente la causa de la disfunción eréctil. Trastorno eréctil en la mayoría de los casos causa una enfermedad llamada aterosclerosis (una enfermedad de grandes y medianas arterias musculares que se caracteriza por la disfunción del endotelio del vaso). Debido a los daños a las arterias, los vasos sanguíneos que irrigan el pene ya no son capaces de expandirse y permitir que el fuerte flujo de sangre que causa la erección.

Diabetes, presión arterial alta y el colesterol alto son las tres causas principales de la aterosclerosis y trastornos eréctiles en hombres. Al mismo tiempo, la falta de testosterona es muy común la aterosclerosis accesorio a la hora de causar el trastorno eréctil. Muy a menudo se asocia con muchas otras condiciones que conducen a la aparición de trastornos eréctiles, tales como metabólica (cardiovasculares), síndrome, la obesidad o la diabetes.

Soluciones o tratamientos para testosterona baja

Cuando se trata de resolver este problema, una forma es la terapia como testosterona baja tratamiento, lo que influye positivamente en el deseo sexual y por lo tanto la satisfacción global de la vida sexual. Sin embargo, antes de decidirse a dar este paso, usted debe saber los beneficios y riesgos de la terapia a largo plazo.

Existen distintos métodos para tratar los niveles bajos hormonales, en este caso la testosterona. Un ejemplo son los suplementos pro hormonales que están diseñados para provocar que el cuerpo produzca su propia testosterona. De esta manera el cuerpo no entra en contacto con testosterona elaborada con procesos químicos en laboratorios.

Existen también suplementos que proveen al cuerpo directamente con la testosterona necesaria, por lo que el cuerpo no tiene la necesidad de producir la suya propia. En cualquiera de los casos el especialista va a proporcionar un tratamiento apropiado para aumentar testosterona en el paciente en base a lo que esté causando el nivel bajo de testosterona.

Categoría: Testosterona